FOROS CONGRESO

CNU19

FOROS HACIA EL CONGRESO NACIONAL UNIVERSITARIO UPN 2019

Los Foros previos al Congreso Nacional Universitario tienen la finalidad de promover la discusión universitaria sobre tres grandes temáticas. Hacerlo antes del CNU, se justifica dada la complejidad del proceso y de los temas a tratar en las dos Fases propuestas por el Consejo Académico.
La intención es abordar tópicos centrales a nivel institucional y de contexto y tener información de orden general sobre aspectos jurídicos, de políticas educativas y en específico aquellas asociadas a la formación y actualización de profesionales de la educación. Con ello podremos reunir experiencias que permitan tener insumos para el propio Congreso.
Los Foros pre-CNU buscan también, involucrar a la comunidad en un proceso de enseñanza-aprendizaje colectivo orientado a una profundización en el conocimiento de la realidad institucional y su contexto actual y así reconocer la necesidad de la transformación de nuestra Universidad, a través de distintas aproximaciones y de diferentes formas de conocimiento de la realidad heterogénea y compleja.
Es desde esta perspectiva, que se hacen los foros de preparación del congreso, los cuales tienen el propósito de profundizar en el conocimiento de nuestro complejo entorno socioeducativo, de manera socializada, para poder tomar las mejores decisiones entre todos y no a partir del sentido común sino del conocimiento fundado en la misma realidad.
Los temas que se definen para los Foros de la Fase 0 (Foros pre-congreso), son:

Foro 1. Figuras Jurídicas de las Organizaciones Universitarias.
Foro 2. Horizontes, retos y escenarios Formación de Profesionales de la Educación en la 4a Transformación.
Foro 3. Artículo tercero constitucional y marco Jurídico de las Leyes Secundarias.
Foro 4. Diagnósticos de la UPN.

Puedes mantenerte informado dando seguimiento a las transmisiones :  ver vídeo

Publicado el 25 de septiembre, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Blog Noticias Slider | Con las siguientes etiquetas